BIOGRAFÍA

Alejandro Muñoz funda en 2006 la Camerata Gala, orquesta de cámara con la que ha ofrecido más de un centenar de conciertos y realizado una decena de grabaciones discográficas. En la actualidad es también director titular de la Sinfonietta Córdoba y de la Orquesta Joven de Córdoba.

Formado como instrumentista en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París y titulado con el máster en dirección de orquesta por el CSKatarina Gurska, ha trabajado bajo la batuta de maestros como Pierre Boulez, Daniel Barenboim, Kurt Masur, Vladimir Ashkenazy o Jesús López Cobos.

Como director invitado ha estado al frente de la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Filarmonía de Granada, la Orquesta de Cámara de la OJA, el Coro Ziryab, la Orquesta Sinfónica del CSKG, la Orquesta Filarmonía de Sevilla, el Coro Averroes, la Orquestra de l’Òpera Jove, la Orquesta Sinfónica del Sur de España y, como director asistente, de la Orquesta Joven de Andalucía entre otras.

Alejandro Muñoz mantiene un gran compromiso con la nueva creación, que le ha llevado a programar más de 30 estrenos, muchos de ellos registrados también por primera vez en CD. Su participación en producciones sinfónico-corales como la 9ª Sinfonía de Beethoven, el Carmina Burana de Orff o el Requiem de Mozart, le han valido el éxito de crítica y público.

Ha colaborado con algunos de los solistas nacionales e internacionales más relevantes de la actualidad como Konstantin Derri, Michael Thomas, Lucía Tavira, Pablo Martos, Beatriz Lanza, Auxi Belmonte, Paula Coronas, Javier Povedano, Vicente Huerta o Thierry Barbè, además de la colaboración especial con el escritor Antonio Gala en el disco “Miró a mi corazón” con música de R. Jordán.

Durante 8 años fue primer violín del Cuarteto Toldrà, conjunto premiado internacionalmente. Actualmente Alejandro Muñoz es profesor de la Orquesta de Córdoba e imparte clases de violín, viola y dirección de orquesta en la Academia Córdoba Music.